obama-C.jpg

EE.UU. negó estar espiando al Gobierno de Francia y reiteró a este país el «compromiso inquebrantable» con sus relaciones bilaterales, tras la polémica por las revelaciones de la supuesta vigilancia estadounidense a los últimos tres mandatarios galos

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó personalmente a su homólogo francés, François Hollande, a quien transmitió que ese compromiso incluye «una estrecha cooperación en curso en los campos de inteligencia y seguridad».

 

«El presidente (Obama) reiteró que hemos cumplido con el compromiso que hicimos a nuestros homólogos franceses a finales de 2013 y que no estamos interviniendo y no vamos a intervenir las comunicaciones del presidente francés», agregó la Casa Blanca en un comunicado.

 

Asimismo, el mandatario subrayó los esfuerzos de Estados Unidos para tener «una relación de inteligencia productiva e indispensable con Francia», que permita a ambas naciones «hacer avances contra las amenazas comunes, incluido el terrorismo internacional».

 

(EFE)