Nuevas imágenes del consulado de Venezuela en Colombia, ubicado en el norte de Bogotá, fueron difundidas por la agencia de noticias Efe.

Las gráficas muestran a la sede consular en ruinas. Escombros, basura y paredes deterioradas pueden observarse en dicho terreno.

Comentarios Facebook

Según lo describe Efe, la edificación apenas está bajo el resguardo de un policía. “Cualquier transeúnte que pase por los costados puede colarse al predio, pues donde debería haber ventanas solo hay huecos y en los lugares donde estaban las puertas apenas hay unos trozos de madera fáciles de mover”, agrega el citado medio.

De acuerdo con Efe, desde 2019 algunas personas que entraban al lugar por las noches se habrían llevado muebles, puertas e incluso marcos de aluminio de las ventanas.

Una representación de la embajada venezolana que habría llegado al consulado ubicado en Bogotá mientras Efe realizaba un recorrido por dichos espacios, habría mencionado que la intención ahora es “hacer una revisión estructural de la sede para empezar a trabajar en su recuperación”.

Recordemos que en abril se registró un incendio en dicha sede consular. El Gobierno venezolano denunció en esa oportunidad la permanente vandalización a la que han sido sometidos estos espacios desde 2019. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige al Gobierno colombiano el debido resguardo a las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en Colombia, donde no opera, como lo han simulado algunos medios de comunicación, el abandono, pues su resguardo se trata de una responsabilidad internacional del Estado receptor”, reclamó a la Administración colombiana, presidida entonces por Duque.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook