La Justicia de Argentina investiga el intento de magnicidio del jueves de noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández como «homicidio calificado en grado de tentativa», informó la prensa local.

Al menos ocho personas que se manifestaban la noche del 1 de septiembre frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti por el ataque a la vicepresidenta, en tanto el hecho se investiga como «homicidio calificado en grado de tentativa», publica la agencia de noticias estatal Télam.

El 1 de septiembre de noche, cuando la vicepresidenta se bajó del auto frente a su casa en el barrio Recoleta de Buenos Aires fue apuntada con un arma por un hombre que poco después fue detenido por la Policía Federal.

Uno de los testigos declaró que el hombre detenido, identificado como o Fernando André Sabaj Montiel, ciudadano brasileño de 35 años, llegó a «gatillar dos veces» a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, agrega Télam.

(Sputnik)