El hombre detenido por el intento de homicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, acumula al menos dos apariciones en la televisión nacional de ese país. 

De acuerdo con Página 12, las sucesivas apariciones en entrevistas sugieren que sus intervenciones políticas no eran casuales, sino que podría tratarse uno de los militantes -espontáneos o rentados- que acostumbran a seguir a los móviles de los canales de noticias para hacer oír su voz. 

La primera aparición de Sabag Montiel, quien es de origen brasileño, ocurrió cuando se encontraba en la avenida Corrientes junto a su novia, quién vendía algodones de azúcar. En esa intervención (en Crónica TV) arremetió en contra de los planes sociales del Estado para beneficiar a los sectores más vulnerables y puso a su novia como ejemplo.  

“Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando puedes trabajar (…) Se sale adelante trabajando, no cobrando planes”, dijo. 

En Crónica TV Sabag Montiel también tuvo otra aparición. En esa ocasión fue entrevistado a la salida de un cine de Tigre, el día que Sergio Massa fue designado como ministro de Economía. En su intervención arremetió en contra del titular del Palacio de Hacienda. 

Las autoridades de Argentina, recordemos, detuvieron este jueves a Sabag Montiel luego de frustrado intento de magnicidio contra Cristina Fernández cuando esta retornaba a su vivienda. 

El hombre, de 35 años de edad, portaba una pistola Bersa calibre 22. 

(LaIguana.TV)