La Policía colombiana interpuso una demanda penal contra el senador colombiano Alex Flórez, del gobernante Pacto Histórico, después de que, supuestamente, insultara y señalara a unos agentes en un hotel de Cartagena de Indias, donde se encontraba en estado de ebriedad.

El senador, según el reporte policial, intentó ingresar de madrugada a un hotel de Bocagrande, en Cartagena, con una acompañante, sin registrarse en el libro de huéspedes, lo que iba en contra de las reglas del establecimiento.

«El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande», explicó en un comunicado la Policía Metropolitana de Cartagena.

Luego de los hechos, acudieron unos uniformados al hotel, quienes «fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador».

Por tanto, el congresista, que pertenece a la formación que lidera el presidente, Gustavo Petro, fue amonestado por «irrespetar a las autoridades de la Policía», y también las fuerzas policiales interpusieron una «denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia».

En un video difundido en redes, el senador les increpa a los policías que cuenten a Colombia «cómo fue que mataste a los pelados inocentes», mientras el agente le pide respeto. Después, el político le dice que no va a renunciar a su «humanidad por el hecho de ser senador».

No es la primera vez que Flórez se ve involucrado en un escándalo público: durante la pasada campaña electoral fue polémica su actuación durante un acto en Medellín en el que intentó opacar y ponerse delante, de muy malas formas, de su compañera de partido, la representante a la Cámara Susana Boreal, quien lo acusó de machismo.

(EFE)