El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó que no se comprende cómo un tribunal otorgó medida cautelar al ciudadano Yonnatan Figueroa, quien presentaba antecedentes por violación y estaba en libertad. El hombre fue detenido por su responsabilidad en el femicidio agravado contra la doctora Nardy Carolina Mora Rubio en el estado Carabobo.  

Las declaraciones del titular del Ministerio Público fueron emitidas durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), en la cual explicó que tras tener conocimiento de los hechos, inmediatamente tomaron acciones ante ese caso. “Tiene ribetes totalmente repudiables y que no debieran repetirse. Por ejemplo, el criminal previamente violó a una mujer”, añadió. 

“Explíquenme cómo puede un tribunal permitir que a una persona con un antecedente de violación se le haya dado una medida y la más cumbre es que estaba trabajado como obrero en un liceo”, acotó. 

Detalló que el individuo, desde la institución educativa, captó a la profesional de la medicina, “a una abnegada funcionaria de Barrio Adentro”, cuyo sistema de salud operaba dentro del colegio donde le dieron trabajo de obrero al agresor.  

Saab precisó que el sujeto “le hizo vigilancia a esta muchacha, la persiguió y violó”. “Después de haber cometido este aberrante acto, la mató y procedió a desmembrar el cuerpo que dejó en unos matorrales”, precisó. 

Señaló que a la víctima la dieron por desaparecida. “Nadie imaginó este crimen con las consecuencias descritas, hasta que llegamos a él, a quien imputamos con una pluralidad de delitos con el pronóstico condenatorio de 30 años de cárcel”, dijo.  

El también abogado hizo un llamado perenne que va orientado a que “no basta con que el MP impute y acuse, tiene que haber un acompañamiento y en estos momentos hay una unidad muy importante”.   

De acuerdo con portales de noticias, a la galena la reportaron como desaparecida desde el miércoles 24 de agosto. Ese día participó en una jornada médica en el sector Santa Rosa.  

La tarde del viernes comisiones policiales arribaron al liceo Guerra Méndez, donde encontraron parte de los restos de Mora. El sábado y demás días continuaron con la búsqueda en el Río Cabriales.

(LaIguana.TV)