Un pederasta ha podido ser detenido en Estados Unidos gracias al testimonio que una de sus víctimas dio en una carta que el menor dirigía a Dios y donde relataba lo ocurrido.

Tal y como recoge el medio TooFab, los padres de un menor de McKinney, Texas, encontraron la carta, dirigida a Dios, que revelaba abusos sexuales, y se la entregaron a las autoridades locales.

Durante la investigación, la policía descubrió que al menos otro niño había recibido abusos por parte del mismo hombre, de nombre Mark Elliott Jones, de 49 años de edad.

El detenido fue acusado de dos cargos de abuso sexual continuo de un niño. «Jones abusó sexualmente de dos niños a los que tuvo acceso continuo durante un período de varios años», dijo el fiscal de distrito, Greg Willis en un comunicado. «Las dos víctimas tenían 10 y 14 años», añadió.

El pasado lunes, Jones fue declarado culpable por un jurado y fue sentenciado a 35 años de prisión por la jueza Andrea Thompson. No tendrá opción a libertad condicional.

«Fue un día triste en la comunidad cuando nos enteramos de que un depredador sexual ha estado abusando incluso de un niño inocente durante años», dijo el fiscal Willis.

«Pero saber que este depredador traumatizó sexualmente no a uno, sino a dos niños inocentes, es simplemente insoportable», concluyó el fiscal del distrito Willis en su comunicado.

(20 Minutos)