El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno continúa ejerciendo «una defensa legal para recuperar al avión» Boeing 747 de Emtrasur retenido el 8 de junio de este año irregularmente en Ezeiza, Argentina, con 19 tripulantes. 

Las declaraciones del mandatario venezolano fueron ofrecidas durante una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Diez este domingo 4 de septiembre, donde aseveró que dicho avión no ha incurrido en ninguna ilegalidad internacional.

«Nosotros estamos haciendo una defensa legal del derecho de la empresa Emtrasur, filial de Conviasa, (…) para recuperar de sus secuestradores el avión. Se encuentran en Argentina los tripulantes venezolanos, los profesionales iraníes, que no han cometido ningún delito en Argentina y tienen casi tres meses allá, no pueden salir de Argentina. Es increíble. (…) Confío en que podamos lograr la justicia”, fueron las palabras del gobernante. 

Maduro explicó que esta acción se trata de una maniobra contra la nación caribeña impulsada por la Oficina Federal de Investigación (FBI), cuyo objetivo es adueñarse de los activos del Estado venezolano.

«Sencillamente es una maniobra contra Venezuela, como tantas maniobras para robarnos activos, cuentas, dinero, oro en el exterior», precisó.

(LaIguana.TV)