A propósito de realizarse este 5 de septiembre la 32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ y la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto  bajo la modalidad de video conferencia, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami indicó que esta organización  ha superado las adversidades a pesar de la “visión insensata de Occidente con sus políticas de sanciones y su soberbia posición” contra Rusia.

A través de un video publicado en su cuenta en la red social Instagram @tareckpsuvoficial, El Aissami detalló que la metodología de trabajo y la disciplina de los países miembros ha permitido superar los problemas y estabilizar el mercado petrolero mundial.

Seguidamente, puntualizó que la postura que han asumido los países occidentales ha potenciado la crisis energética a nivel mundial, pero “a nosotros nos toca seguir trabajando y a seguir venciendo”.

Finalmente, en su cuenta oficial @tareckpsuvoficial, El Aissami escribió que “hemos demostrado nuestro compromiso y la fortaleza de nuestro diálogo energético, para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado. Vamos pa lante!!!”

Cabe destacar que tanto la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto como  la 32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ estuvieron presididas por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdulaziz Bin Salmán Al Saud y con participación del Secretario General de la OPEP,  Su Excelencia Haitham Al-Ghais.

(Nota de prensa)