Yorman Eduardo Figuera Guzmán (18), presunto autor material e intelectual del asesinato de Luis Ángel Díaz Ibarreto (21), fue detenido en la calle principal sector Guzmán Lander, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas-Base Central, estado Anzoátegui adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Comentarios Facebook

De acuerdo con el director de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, la víctima se encontraba desaparecida e indicó que familiares denunciaron que la última vez que vieron al joven fue el pasado jueves 18 de agosto.

Seguidamente, el organismo de seguridad conformó una comisión policial para iniciar las respectivas investigaciones que llevaron al esclarecimiento del suceso, tras realizar las experticias técnico científicas y documentales.

Rico explicó en Instagram que las averiguaciones determinaron que el muchacho estaba en el sector Cárcel Vieja, adyacente a la plaza Las Aguas, en compañía de su agresor, cuando de pronto sostuvieron una fuerte discusión porque este último se percató que Díaz portaba un teléfono de nueva generación e intentó quitárselo.

En medio del forcejeo, el victimario hirió al joven con un golpe, lo arrojó a las riberas del río Neverí y posteriormente se fugó con el celular.

El cadáver fue localizado el pasado 20 de agosto en las orillas del referido río, a la altura del barrio Villa Esperanza, en el sector Fernández Padilla.

Después de un intenso trabajo policial, el homicida fue aprehendido y le incautaron un teléfono Samsung, A50. También se recuperó el equipo sustraído, un Xiaomi, Poco X3.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook