El peñero con 2,8 toneladas de droga capturado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas del estado Falcón, fue atisbado a 4,5 millas náuticas al norte de Puerto Escondido, en el Cabo San Román, punto más septentrional de Venezuela, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«Al ser divisado por nuestras aeronaves, de inmediato se activa este plan de defensa territorial y es perseguida por nuestras embarcaciones. Al observar este bote y al pedir inspección, lanzan algunos objetos al agua y suponemos, por la distancia, que era armamento», relató el funcionario en una comparecencia ante los medios.

Hernández Lárez refirió que en la embarcación se encontraron 2.856,850 kilos de marihuana distribuidos en 5.063 panelas, agrupadas a su vez en 121 bultos, así como siete panelas de cocaína que sumaron 7,7 kilogramos, para un total de 2.864,55 kilos, lo que constituye la incautación de marihuana más importante en la última década.

Adicionalmente, los inspectores militares encontraron que el bote estaba impulsado por cinco motores fuera de borda y los tripulantes contaban con dos motores de repuesto de 200 caballos de fuerza para la travesía.

Además de lo antes referido, el comandante estratégico operacional indicó que se incautaron «dos GPS de navegación, un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, un radiotransmisor, un cargador de radio, tres carteras con documentos personales y 33 bidones de 200 litros de combustible».

(LaIguana.TV)