Varios bienes históricos de Venezuela que se encuentran en Bogotá serán rescatados, aseguró este lunes 5 de septiembre el embajador venezolano en Colombia, Félix Plasencia.

«Estamos en empeño de resolver todo y poder estar en condiciones activas. En Bogotá tenemos varias propiedades históricas que vamos a rescatar después del irresponsable maltrato y afectación mezquina», declaró el diplomático a La Voz de América e informó que en la actualidad está despachando desde un inmueble al norte de la capital neogranadina.

En días recientes, la agencia EFE reveló imágenes del consulado de Venezuela en el vecino país, en las que la presencia de escombros, basura y paredes deterioradas dejaron en evidencia el estado ruinoso de la sede.

EFE reseñó que la infraestructura tiene una mínima seguridad con un policía. «Cualquier transeúnte que pase por los costados puede colarse al predio, pues donde debería haber ventanas solo hay huecos y en los lugares donde estaban las puertas apenas hay unos trozos de madera fáciles de mover», se refirió en el informe.

Al parecer, desde 2019, personas ajenas al organismo ingresaban al sitio en las noches y desde entonces sustrajeron, entre otros objetos, muebles, puertas e incluso los marcos de aluminio de las ventanas.

Una delegación de la embajada venezolana que se presentó al consulado cuando la agencia estaba en esos espacios, habría mencionado que el objetivo en este momento es «hacer una revisión estructural de la sede para empezar a trabajar en su recuperación».

(LaIguana.TV)