El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó «idiota» a una de las personas que asistió a un mitin organizado en la ciudad de Milwaukee, al noreste del país norteamericano.

El 1 de septiembre, justo cuando Estados Unidos celebra su Día del Trabajo, el mandatario demócrata fue interrumpido durante un discurso por un supuesto seguidor del republicano Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca en 2024.

En el video, transmitido por el Partido Demócrata y por varios medios locales, se escucha gritar a una persona ante la mirada atónita del presidente de Estados Unidos, quien no se quedó callado.

«No, no, no, déjenlo ir. Miren, todo el mundo tiene derecho a ser un idiota», dijo Joe Biden cuando el personal de seguridad intentó expulsar al presunto seguidor de Trump.

Los hechos ocurrieron en el estado de Wisconsin, un estado históricamente demócrata y el cual fue crucial para que Biden ganara las elecciones presidenciales de 2020, cuando el actual mandatario venció a Donald Trump.

Wisconsin, junto con Michigan y Pensilvania, integran el Cinturón del Óxido de Estados Unidos, una zona conocida por su alta producción industrial y manufacturera. En su momento, Biden hizo múltiples campañas en esta región, valiéndose del descontento de la clase trabajadora que se quedó sin empleo debido al cierre de fábricas.

En 10 semanas, Estados Unidos llevará a cabo elecciones legislativas en las que se definirá cómo quedará repartido el poder en el Senado. Estos comicios serán un termómetro para medir el clima político del país rumbo a 2024. Tanto Biden como Trump han expresado sus deseos de volver a ser presidentes.

En días pasados, Biden calificó a Trump como «una amenaza» para la democracia. El republicano respondió el ataque con una fuerte crítica hacia el demócrata, a quien describió como «todos los enemigos del Estado».

«El peligro para la democracia viene de la izquierda radical. No de la derecha», aseguró el magnate, quien es investigado por el Congreso de su país por su presunta responsabilidad en el violento asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La aprobación ciudadana de Joe Biden alcanza apenas el 38%, su nivel más bajo de popularidad desde que tomó el poder, según datos de la consultora Gallup actualizados al mes de julio.

(Sputnik)