Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, recordó este lunes el prontuario de José Colina, presidente de la Organización No Gubernamental Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quien reside en los Estados Unidos bajo protección gubernamental, pese a los graves crímenes que cometió en Venezuela

«Quien dirige Veppex en Estados Unidos, es un protegido de Estados Unidos, lo protege el gobierno de Estados Unidos. Ese caballero, de apellido Colina, puso él las bombas, explosivos, en la embajada de Colombia, en la embajada de España y en el CNE de Venezuela», dijo Cabello en una rueda de prensa.

El dirigente recordó, asimismo, que Colina formaba parte de los oficiales que tomaron la Plaza Altamira en el año 2002, en un intento por derrocar al gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez.

«Recuerden que allí asesinaron a unas jóvenes en el estacionamiento. Se las llevaron y después las lanzaron por allá, creo que por Parque Caiza, si mal no recuerdo. Lanzaron los cuerpos y una muchacha sobrevivió, la dieron por muerta, la muchacha –una menor de edad– estaba viva, sobrevivió y echó todo el cuento, todo el desastre que había allí, de consumo de drogas hacia abajo», relató.

El parlamentario subrayó que a pesar de estos hechos son públicos, Estados Unidos protege a Colina y a otros venezolanos, solicitados por la justicia por su presunta implicación en diversos delitos.

«De Estados Unidos no nos sorprende. Estados Unidos protegió a Posada Carriles, protege a Mezerhane, protege a Rafael Ramírez. Los protege, son de los consentidos en Estados Unidos, intocables. A los ladrones, a los terroristas, basta que digan que están contra ‘el régimen’ de Nicolás Maduro y los protege Estados Unidos», remató.

(LaIguana.TV)