El candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en las presidenciales 2024, no debe resultar de los partidos políticos sino de una plataforma de consenso nacional y terminar con los enfrentamientos de hace tiempo, opinó este martes 6 de septiembre, el presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández.

En una entrevista a Radio Rumbos, Fernández explicó que esta plataforma la conforman destacados dirigentes religiosos, empresariales, sindicales y gremiales.

A su juicio, pese al «fracaso» del actual gobierno, no se ha logrado concretar una opción «seria y confiable por la que podamos sufragar –los opositores– para lograr el cambio político».

El excandidato presidencial manifestó que confía en líderes respetables de la nación, más no en los partidos. «Empresarios, trabajadores, líderes religiosos, academia, universidades reaccionen ante lo que tenemos al frente y sea posible construir una gran plataforma de consenso y se presente como una alternativa», declaró.

El político rechazó que algunos perciban la próxima presidencial como un «juego frívolo«, aunque no se trate de «cualquier cosa».

«Debe saber el país que es muy importante lo que está por delante. No es ser candidato por notoriedad, sino que se trata de ser el próximo jefe de Estado, que según la Constitución debe ser un factor de unidad nacional», expresó.

Primaria de la Plataforma Unitaria «sirve para desunir aún más»

En cuanto a la primaria de la Plataforma Unitaria (PU) , acotó que dirigentes sostienen que este mecanismo permitirá «unir a la oposición», sin embargo, consideró que no es así.

«Creo que sirven para desunir aún más, Maduro está muerto de la risa viendo cómo están los distintos candidatos mientras él está esperando que terminen de pelearse», fueron las palabras de Fernández.

Indicó que no pueden equivocarse nuevamente e insistió en que el contendiente de Maduro debería ser electo por consenso.

“Debe hacerse lo necesario para decir que no sigan con esta guachafita de carritos chocones y que el candidato sea por consenso. No tenemos derecho a equivocarnos, pensemos bien lo que está en juego y que sean los sectores empresariales, religiosos, académicos, todos los que nos pronunciemos y digamos que esto no es una mamadera de gallo. Todos como país debemos actuar con patriotismo, por amor a Venezuela, no a un partido», enfatizó.

Estimó que existen entre 10 y 12 candidatos para presidente, que no están, en lo que llamó «la lista de equivocados».

“Debemos elegir al mejor, o a la mejor y este país tiene 10 o 12 personas que no están en la lista de los equivocados que podrían ser presidente, porque los que aparecen en esas listas vienen de 20 años de equivocaciones y errores, y no los vamos a premiar con la presidencia de la República», sentenció el dirigente socialcristiano.

En la misma línea, aseguró que no participará en la primaria. «Yo en esa guachafita de primaria, porque no es conveniente, eso no va a ayudar a la unidad del país», pues considera que se tratará de «unos candidatitos peleándose con otros candidatitos, acusándose de ladrones y mentándose la madre».

(LaIguanaTV)