Las medidas contra Moscú lejos de lograr el fin de la guerra con Ucrania solo contribuyen a dañar a Europa y Alemania, afirma la miembro del Partido de Izquierda alemán, Sahra Wagenknecht. En sus palabras, las medidas restrictivas solo destruyen a la industria y la clase media del país germano.

«Estamos destruyendo nuestra industria y nuestra clase media, ¡esto es una locura!», afirmó Wagenknecht.

En una entrevista para T-Online, la política manifestó que «urgen manifestaciones y protestas contra las políticas del Gobierno Federal», al mismo tiempo que acotó que las personas deberían protegerse del abandono social por parte del Gobierno ante la subida de los precios de los combustibles y derivados, así como de los alimentos.

Wagenknecht recordó los efectos negativos que las sanciones contra Moscú tienen sobre la economía alemana. Además, enfatizó la necesidad de terminar con la guerra económica, y ejemplificó cómo el aumento de las ganancias de la estatal rusa Gazprom en medio del conflicto contradicen todo lo previsto.

«Nos estamos arruinando y, gracias a la explosión de los precios, Rusia gana más que antes. Putin se está muriendo de risa con nosotros», ironizó.

Para Wagenknecht, Rusia está redirigiendo al mercado asiático y en particular a China los recursos energéticos que antes enviaba a Europa. Otro problema que tiene Alemania, de acuerdo con la diputada, es la dependencia de la industria a las fuentes de energía baratas, algo que recibía desde Moscú, por lo que considera que la actual postura alemana solo contribuye a la destrucción de la industria del país.

La política se cuestionó si Alemania impondría sanciones similares a otras naciones que también son violadoras de los Derechos Humanos y contra las que hasta el momento no han hecho nada.

«¿Es mejor hacer un trato con Turquía, Arabia Saudí o Estados Unidos, quiénes también bombardean y matan en otros países en violación del derecho internacional, y estos crímenes nunca son castigados con sanciones?», agregó la política.

Wagenknecht recordó que Rusia es una potencia nuclear, lo que significa un mayor riesgo para Europa y el mundo si el conflicto alcanza un nuevo nivel.

«No es del interés de Europa una escalada del conflicto y debemos dejárselo claro a Zelenski«, enfatizó la política alemana.

(Sputnik)