Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha vuelto a amenazar a Occidente con cortarle la llave del gas y el petróleo ruso si pone un tope a los precios de los hidrocarburos rusos. 

En este marco, durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha comentado que “es ciertamente absurdo, el que se pretenda que Rusia mendigue el suministro de sus productos en este momento cuando es precisamente Occidente y más concretamente la Unión Europea los que en estos momentos están sufriendo una crisis energética sin precedentes”. 

De hecho, el experto ha destacado que Occidente no está en posición de dictar reglas a Moscú en torno a las exportaciones del petróleo, ya que el Gobierno ruso nunca se pondrá de rodillas ante las demandas occidentales. 

Esto mientras que la OTAN tambiéN, a su vez, ha advertido este miércoles de un invierno “duro” en medio de la crisis energética, en el que se pondrá a prueba la unidad y solidaridad del bloque militar. 

(HispanTV)