Continúa en el estado Táchira el despliegue de seguridad para dar con la ubicación de las dos familias que se encuentran desaparecidas desde hace más de tres semanas en la población de La Grita, en el municipio Jáuregui del estado Táchira, informó este miércoles Protección Civil Táchira.

Según precisa el organismo en Instagram, en la búsqueda también participan funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La comisión mixta se trasladó este miércoles hasta la Laguna de García, ubicada en la aldea La Palma, en la parroquia Juan Pablo Peñaloza. Allí, lamentablemente, tampoco fueron halladas las personas cuyo rastro se perdió el pasado 22 de agosto.

De acuerdo con el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, se trata de por lo menos 15 personas de diferentes edades, incluyendo a una bebé de pocos días de nacida. «Presuntamente se informa que habían acudido a un retiro religioso de cuatro días y, para la fecha ya se han cumplido 16 días», señaló.

Las pesquisas incluyen el rastreo con un dron y recorridos terrestres por la zona. El despliegue abarca parte del municipio Uribante, específicamente los sectores Palenque, Los Llanetes y el páramo El Rosal.

(LaIguana.TV)