Con un «bienvenido, señor embajador, a Colombia» recibió la tarde de este miércoles el presidente colombiano, Gustavo Petro, al embajador de Venezuela ante su país, Félix Plasencia.

Plasencia, que arribó la semana previa a Bogotá, presentó sus cartas credenciales a Petro en la Casa de Nariño, en un encuentro del que también participó el canciller neogranadino, Álvaro Leyva Durán, y otros altos funcionarios.

Como se estila en estos casos, las partes conversaron sobre temas bilaterales, si bien hasta ahora no han trascendido detalles del intercambio.

Con este paso se concreta un hito en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones bolivarianas, que estaban suspendidas desde febrero de 2019 en razón del respaldo que ofreciera el entonces presidente, Iván Duque, al pretendido gobierno del exdiputado Juan Guaidó.

Por su lado, el presidente Nicolás Maduro ya recibió en Miraflores a Armando Benedetti, quien tras presentar sus cartas credenciales ha desarrollado una intensa agenda de reuniones con altos funcionarios del Gobierno Bolivariano. 

(LaIguana.TV)