La Policía de Canadá informó este miércoles a última hora de que una persona murió y dos resultaron heridas después de haber sido apuñaladas por un hombre en la ciudad de Edmonton, la capital de la provincia de Alberta.

Las autoridades locales señalaron que se cree que fueron ataques arbitrarios, y que se asemejan a los ocurridos el pasado domingo en la provincia de Saskatchewan, donde fueron asesinadas a puñaladas 10 personas y otras 18 resultaron heridas. Uno de los dos presuntos autores de la masacre del domingo fue hallado muerto al día siguiente, y el otro (su hermano), fue detenido este mismo miércoles por la Policía.

La Policía de Edmonton solicitó a todos los residentes, peatones y automovilistas que eviten el área del incidente y que se refugien en sus viviendas si es posible, ante la presencia de un hombre sospechoso en el área con un arma blanca.

El atacante fue descrito como un hombre de cabello negro rizado, piel clara, que vestía una sudadera con capucha oscura y una camisa gris, según la descripción aportada por testigos.

«El sospechoso se considera peligroso y no debe ser abordado. Se puede esperar una fuerte presencia policial en el área, mientras los oficiales buscan al sospechoso», indicó la Policía de Edmonton.

(Europa Press)