El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, informó que durante su encuentro con el presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro, fue abordada la migración de ambos países como tema prioritario en el restablecimiento de las relaciones binacionales.

Así lo expresó el diplomático durante una entrevista concedida este miércoles al programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Hablamos de los intereses y de la importancia que damos a la comunidad de colombianos que residen en Venezuela y a aquellos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia. Todos son asuntos que nos importan y por los que vamos a trabajar 24 horas, siete días a la semana, precisó.

Asimismo, destacó el interés y la voluntad de ambas naciones de sumar esfuerzos para consolidar la paz e integración en la región.

«Podemos, seguramente, sumar para que esta región se mantenga en paz, en tranquilidad y podamos construir una ruta de integración, de mejoría para la vida de todos nuestros ciudadanos», agregó.

Además, agradeció, en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano, la bienvenida que recibió en el Palacio de Nariño por parte del presidente Petro mediante un acto solemne que sella la hermandad entre Colombia y Venezuela.

Recordemos que Plasencia fue recibido en horas de la tarde del 7 de septiembre por el jefe de Estado colombiano para la presentación de sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en la nación neogranadina.

Su designación en el cargo se produce tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia, las cuales estaban rotas desde febrero de 2019, luego de que el Gobierno de Iván Duque reconociera al exdiputado Juan Guaidó como «presidente interino».

(LaIguana.TV)