Estudiantes secundarios de Chile protagonizan este jueves, por tercer día consecutivo, protestas en las calles del centro de Santiago.

Nuevamente la manifestación se realizó en la Alameda y calles aledañas, cercanas al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

En la jornada de este jueves, al igual que en las previas, se han registrado choques entre los manifestantes y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Los uniformados lanzan chorros de agua, mientras que los manifestantes tiran piedras y otros objetos.

Durante los disturbios que se han generado, dos buses del sistema RED (antiguo Transantiago) fueron quemados.

El hecho ocurrió en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la comuna de Quinta Normal, en las calles Matucana con San Pablo.

Asimismo, alrededor de 200 estudiantes se organizaron para manifestarse en las estaciones de Metro Santa Isabel de Línea 5 y Los Leones en la Línea 1.

Debido a ello, el metro se vio obligado a cerrar estas y otras estaciones para evitar posibles incidentes.

En los días anteriores se informó que con estas protestas exigen «educación digna» y un nuevo proceso constituyente, luego de la victoria del «rechazo» en el plebiscito del pasado domingo sobre la nueva Constitución. También demandan la liberación de los presos durante el estallido social de 2019.

(RT)