Este jueves 8 de septiembre fue creada la Comisión Técnica de Exportación, la cual estará integrada por funcionarios del gobierno nacional y por miembros del sector productivo del país. Dicha instancia se encargará de revisar y presentar ante el Ejecutivo cuestiones de importancia relacionadas con el proceso de exportación venezolano.

La información se dio a conocer durante una reunión sostenida entre el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, y representantes del sector productivo y exportador. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Internacional de Inversión Productiva, ubicado en la ciudad de Caracas.

A la referida reunión asistieron representantes de cámaras y asociaciones privadas del país. La Comisión tendrá como principal objetivo presentar una oferta exportable real por cada sector, así como ejecutar estrategias que promuevan el desarrollo económico de Venezuela.

Según el representante de la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Industria Química, Rafael Sarcina, Venezuela actualmente posee una alta capacidad de producción y exportación.

«El gobierno y el sector privado tienen la claridad y están ejecutando las medidas necesarias para consolidar una oferta exportadora que demuestre el potencial de Venezuela», destacó Sarcina.

(LaIguana.TV)