pez-amazonico.jpg

Un padre e hijo de Nueva Jersey, EE.UU., aseguran haber capturado un pez extraño para el hábitat del lugar. Se trata del temido pacú, un pez originario del Amazonas que de acuerdo a varios reportes, es conocido por morder los testículos de los hombres y dejarlos desangrados hasta morir, como ocurrió en Nueva Guinea en 2001. 

 

El pez, de aspecto similar a una piraña y con dientes similares a los humanos, también se conoce como el «Cascanueces» y también ha sido visto en varios lagos de EE.UU., además de París y el norte de Europa.

 

El pacú vive en aguas de entre 22° y 28° y es muy apreciado por su sabor, por lo que en ocasiones es introducido a otrois lugares del mundo. Es omnívoro y se alimenta de frutas, semillas, plantas y se sienten muy atraídos por la grasa animal, sangre, orina o el sudor, por lo que no duda en atacar a moluscos, insectos, crustáceos o incluso humanos. Puede pesar hasta 25 Kg, medir 20 cm. y su mordida es muy dolorosa. 

 

De acuerdo a las autoridades locales, el pez en ocasiones es capturado para ser vendido como mascota, siendo posteriormente liberado y adaptándose rápidamente a su nuevo hábitat. Se considera que al no encontrar comida de su lugar de origen, ha disminuido las poblaciones de otros peces, aves acuáticas, anfibios y reptiles, atacando a animales jóvenes o las crías.

 

(Daily Mail / La Tercera)