El canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, calificó como «barbaridad» la política de ruptura total de relaciones entre Colombia y Venezuela que implementara la administración del ahora expresidente Iván Duque y que los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro trabajan por revertir.

«La verdad es que lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad. En todos los países del mundo en conflicto nunca se negó la existencia de un Estado. Aquí no había comunicación de ninguna naturaleza», manifestó Leyva este viernes en una entrevista con W Radio.

Para fortalecer su argumento, refirió casos de conflictos ampliamente conocidos que implican Estados sin relaciones diplomáticas, como Turquía y Grecia en Chipre, Corea del Norte y Corea del Sur e, incluso, China y la isla de Taiwán, pues sin excepción, «así no tengan relaciones, tienen vasos comunicantes».

«Aquí no había relaciones de ninguna naturaleza. Estamos normalizando las relaciones con un país que tiene más de 2.200 kilómetros de frontera», puntualizó.

Destacó, asimismo, que «normalizar la relación gradualmente, implica revisar unas decisiones que, desafortunadamente, se tomaron de forma equivocada en un momento dado».

«Estamos en esa tarea y por eso aquello de la paz. La paz es total y también es paz más allá de las fronteras», concluyó.

(LaIguana.TV)