Ucrania perdió más de 4.000 militares durante su contraataque contra Rusia, realizado en los últimos días, declaró este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El vocero señaló que «las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, tropas de misiles y artillería realizan ataques de alta precisión contra las unidades y reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov». Comentando la situación en la dirección de Nikoláyev y Krivoi Rog, el portavoz dijo que los militares rusos atacaron con misiles un puesto de la infantería de la Marina ucraniana cerca de la ciudad de Nikoláyev, tras lo cual 100 soldados fueron eliminados y 15 vehículos destruidos.

«En total, las pérdidas del régimen de Kiev fueron de más de 4.000 muertos y más de 8.000 heridos solo en estas dos direcciones entre los días 6 y 10 de septiembre», destacó Konashénkov.

Mientras tanto, la cadena francesa France 2 emitió este sábado un reportaje en el que destacó que la contraofensiva de Kiev se lleva a cabo con un gran número de víctimas entre los militares ucranianos. Los periodistas mostraron un hospital de la ciudad de Kramatorsk que recibe a los militares heridos. «Una contraofensiva, pero ¿a qué precio?», se preguntó el canal.

Ucrania señaló esta semana que logró avanzar en la región de Járkov, tomando las ciudades de Balakleya e Izium, que estuvieron bajo el control de Rusia durante meses.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este sábado que las tropas rusas desplegadas cerca de esas ciudades fueron reagrupadas para reforzar las posiciones en la dirección de Donetsk. En el marco de este operativo, que se desarrolló durante tres días, los militares rusos realizaron «una serie de actividades de distracción y demostración» que imitaron las acciones reales de las tropas. Para evitar daños a los soldados rusos, el Ejército realizó un ataque con aviación, tropas de misiles y artillería.

(RT)