Una grabación hallada en el celular del agresor que intentó asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner muestra a un hombre en primer plano, cuyos tatuajes coinciden con el atacante, accionando la corredera de la pistola hacia atrás y oprimiendo el disparador.

En las imágenes, cuyo peritaje realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria, confirmaron fuentes de esta fuerza federal a Sputnik, se ve cómo el sujeto, identificado como Fernando Sabag Montiel, gatilla al vacío la pistola Sabag, que fue utilizada en el intento de magnicidio.

La filmación se incorporó al expediente a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien el 9 de septiembre se trasladó hasta las dependencias de la fuerza en el municipio de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), para analizar las imágenes.

El video, hallado en la tarjeta de memoria del móvil de Sabag Montiel, permite corroborar que el atacante sabía manipular el arma con el que luego intentó asesinar a la vicepresidenta.

En la causa se encuentran imputados con prisión preventiva tanto el agresor como su novia, Brenda Uliarte.

(Sputnik)