Este lunes, la casa real británica ha acompañado el féretro de Isabel II desde el Palacio de Holyrood hasta la catedral de San Gil en de Edimburgo (Escocia). El rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, viajaban en la marcha fúnebre, pero también otros miembros de la familia como el príncipe Andrés.

El tercer hijo de la fallecida monarca, que murió el pasado jueves a los 96 años, ha sido uno de los rostros reales más polémicos por su supuesta relación con el caso de abusos sexuales que condenó a Jeffrey Epstein. Por este motivo, aunque se zanjó este asunto con un acuerdo, el duque de York ha sido increpado durante esta despedida a su madre.

Tal y como se puede ver en la emisión en directo del acto, uno de los asistentes abucheó al príncipe Andrés y le insultó a viva voz en mitad del silencio que reinaba en el cortejo fúnebre.

«¡Andrés, eres un viejo enfermo!», le gritó antes de que otro de los presentes le empujara y comenzara una pequeña pelea entre el público. En ese momento, un guardia lo agarró y lo redujo, mientras gritaba «asqueroso» y «no he hecho nada malo» y los asistentes decían «Dios salve al rey».

Según comparten los medios internacionales, la policía escocesa informó posteriormente de que un hombre de 22 años había sido detenido «en relación con una alteración del orden público en la Milla Real».

(20minutos.es)