La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó sobre los detalles de la Expoferia Científica Tecnológica Industrial Venezuela-Irán que se realizará del 14 al 18 de septiembre en el Poliedro de Caracas, para consolidar el desarrollo industrial del país.

Señaló en un Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión, que las similitudes con Irán se encuentran en “la experiencia de vivir las sanciones, de hacer de las sanciones una oportunidad para el autodesarrollo”.

En la Expoferia estarán presentes empresas venezolanas e iraníes, que comprenden los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Está previsto el desarrollo de 300 reuniones de negocios, “eso va a marcar una pauta. Esto nos dará una oportunidad de inversión”, por lo que invitó a las empresas nacionales a participar en este evento.

Hasta el momento, se confirmó la asistencia de 84 empresas iraníes de amplio desarrollo científico- tecnológico, además, de 300 empresas venezolanas, incluyendo al sector industrial estratégico del país.

La Vicepresidenta indicó que está invitado el público en general. Igualmente, habrá una ruta para las escuelas técnicas para conocer los avances tecnológicos de Irán.  En este sentido, destacó que las comunas, también están invitadas al evento.

Las actividades y ruedas de negocios se realizarán desde 10:00 am hasta las 7:00 PM.

Parque Tecnológico

Al ser consultada sobre el Parque Tecnológico, la Vicepresidenta indicó, que el Parque está en ejecución y su culminación está estimada para finales de este año.

Cooperación científica

Para el 10 octubre, está previsto que jóvenes viajen a Irán para participar en el Congreso de Nanotecnología en Irán.

La Vicepresidenta destacó además, que la cooperación con Irán se ha fortalecido, sobre este punto expresó: “tenemos investigaciones venezolanas en Irán”, y resaltó que la Expoferia, es para “generar vocación en la juventud, de promover la innovación como hecho cotidiano”.

(VTV)