Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), desmintió que el próximo 4 de octubre despegará hacia Venezuela el primer vuelo de la ruta entre Bogotá y Caracas, como asegurara la aerolínea Wingo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En el texto se leía que «la venta de boletos para esta ruta se iniciará en (los) próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados».

Teixeira respondió en Twitter que «el INAC ratifica que lo ahí indicado aun no ha sido autorizado por la autoridad aeronáutica venezolana» y exhortó a las aerolíneas extranjeras y nacionales a no hacer anuncios sin tener las autorizaciones respectivas y sin haber cumplido con los requisitos de ley».

Ante esto, Wingo borró el contenido de sus redes sociales pero no ofreció explicación alguna a los internautas, pese a que la información fue ampliamente replicada por medios y agencias de noticias.

La reanudación de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia ha generado grandes expectativas, que se incrementaron después de que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaran que la frontera se reabrirá el próximo 26 de septiembre.

De momento, el pasado viernes, el INAC incluyó a Colombia entre la lista de países autorizados a trasladar pasajeros a Venezuela, al tiempo que las autoridades de los dos países avanzaron que se establecerán puentes aéreos entre la capital colombiana y las ciudades de Caracas y Valencia, sin precisar una fecha.

(LaIguana.TV)