Este domingo 11 de septiembre el exalcalde metropolitano y prófugo de la justicia Antonio Ledezma aseveró que actualmente la oposición venezolana no cuenta con una estrategia ni con la unidad necesaria, para hacer frente a las primarias y a los comicios presidenciales que se celebrarán en el año 2024.

«En Venezuela hay que luchar primero por que se establezca una dirección unitaria coherente, que tenga estrategia. En este momento no hay unidad en la oposición, ni estrategia», señaló Ledezma durante una entrevista concedida al medio Prensa Solidaridad.

«Vemos que incluso, en torno a las llamadas primarias, no hay una idea articulada. Hay algunos que hablan de consenso, hay quienes dicen que tiene que organizarlas el Consejo Nacional Electoral, otros dicen que hay que hacerla manual, otros con las máquinas, algunos están esperando los resultados del diálogo en México y resulta que de ahí no ha salido nada bueno», agregó.

Ante este panorama, Ledezma indicó que «sería absurdo meterse en una contienda electoral». «Yo prefiero jugar a la unidad, que haya actos de desprendimiento de todos los líderes políticos, para que la gente vuelva a creer en la dirección política de oposición», recalcó.

Recordemos que las elecciones primarias de la oposición, de cara a los comicios presidenciales de 2024, están previstas que se realicen en 2023. Aún no se ha definido la fecha exacta de este proceso.

(LaIguana.TV)