Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos han caído a 434,1 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1984, informó este lunes Reuters, que cita datos del Departamento de Energía estadounidense. 

Según el informe, las reservas cayeron en 8,4 millones de barriles durante la semana pasada. 

En junio, Bloomberg reportó que Washington ha estado vendiendo crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo más rápido de lo esperado, por lo que las provisiones de petróleo del país norteamericano podrían agotarse antes de lo previsto. La agencia señaló que en el caso de que EEUU opte por mantener el ritmo actual de ventas, sus reservas de petróleo se reducirían a mínimos de 40 años, situándose en 358 millones de barriles para finales de octubre, mes en el que podrían detener su suministro al mercado. 

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció a finales de marzo la liberación diaria de un millón de barriles de crudo de la reserva estratégica de la nación durante los próximos seis meses.  

Sin embargo, la secretaria de Energía estadounidense Jennifer Granholm comunicó a Reuters la semana pasada que el Gobierno está sopesando la necesidad de liberar más petróleo de las reservas de emergencia del país después de que el programa actual termine en octubre. 

(RT) 

Comentarios Facebook