La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció este lunes el trabajo de Venezuela durante la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera oportuno reconocer los esfuerzos que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) para aumentar las coberturas de inmunización”, comienza un comunicado de la organización de Salud.

La organización continental aclara que el objetivo de la campaña de vacunación es mantener los logros alcanzados por el país contra la rubeola y la poliomielitis, y avanzar en la reverificación de la eliminación del sarampión en todo el territorio nacional.

“La campaña nacional de vacunación seguirá su curso durante los próximos meses hasta alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento, lo que permitirá proteger a millones de niños y niñas”, agrega el comunicado.

Para ello, Venezuela cuenta con una cantidad suficiente de vacunas, pues la organización gestionó 4.4 millones de dosis antipolio y 3.8 millones contra el sarampión y la rubeola.

Igualmente, aportaron 38 millones de jeringas a través de su Fondo Rotatorio para completar las 24 direcciones regionales y las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), distribuidas por toda la nación sudamericana.

La autoridad sanitaria aclara que esta labor se desarrolla paralelamente al programa de vacunación ininterrumpido que llevan los venezolanos para proteger a la población de la Covid-19.

También aseguran que mantendrán la asesoría y colaboración con el MPPS y otras agencias de naciones Unidas, como Unicef, para desplegar programas y campañas permanentes para resguardar a los menores de enfermedades inmunoprevenibles.

(teleSUR)