El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que, tras la solicitud formal que recibiera del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Venezuela acepta el rol de garante de las negociaciones y los acuerdos de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones de los Acuerdos de Paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios Padre Todopoderoso, por la paz total de Colombia, claro que sí», manifestó el mandatario en una alocución televisada.

Maduro recordó que ya antes, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, el país ejerció un rol similar para garantizar el cumplimiento de lo pactado entre el gobierno de Colombia y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), labor que a él le tocó concluir.

«En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6.200.000 colombianos que viven en Venezuela. Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de Suramérica, es la paz de todo el continente. Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo», aseveró.

(LaIguana.TV)