Este martes 13 de septiembre la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que el 54% de los empresarios privados del país considera que la situación económica de Venezuela ha mejorado, en comparación con la de hace un año.

Rodríguez destacó que se trata de una encuesta realizada a los gremios privados. En este sentido, señaló que un 51% de los consultados ve en mejores condiciones el sector productivo de su competencia, mientras que un 52% considera que su empresa ha mejorado.

Con respecto a cómo aprecia el gremio privado su situación económica dentro de los próximos 12 meses, el 47% de los encuestados indicó que ve su sector productivo en mejores condiciones que las actuales. Por su parte, el 49% de los consultados aseveró que, de aquí a un año, ve su empresa en mejores condiciones.

Además, un 65% habría observado un aumentó en su producción en el último trimestre de 2022. Igualmente, un 66% de los empresarios habría declarado que habían aumentado su capacidad de producción en el último año.

Finalmente, y con respecto a la percepción económica del país, hoy día solo el 17% de los consultados ve con pesimismo el panorama productivo de Venezuela. «Esto es un proceso de recuperación paulatina y progresiva», concluyó Rodríguez.

(LaIguana.TV)