El proceso para la inscripción de nuevas organizaciones con fines políticos ha iniciado, según se desprende de un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicado por el vicepresidente de dicho ente, Enrique Márquez.

De acuerdo con el texto, hasta el 30 de noviembre se estarán recibiendo las solicitudes de uso de las denominaciones provisionales.

En este sentido, los interesados “deberán solicitar la autorización de uso de la denominación provisional en el formato digital correspondiente, disponible en el portal oficial en la web del Poder Electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales”.

El comunicado precisa que las solicitudes relativas a la denominación provisional para conformar organizaciones con fines políticos de alcance nacional deberán ser consignadas ante la Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia. De su lado, las que correspondan al ámbito regional se entregarán ante la Oficina Regional Electoral del estado donde se pretenda constituir.

Por último, detalla que las solicitudes se recibirán durante el lapso mencionado entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. 

(LaIguana.TV)