El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petóleo (OPEP), Haitham Al Ghais, destacó este miércoles el papel de Venezuela, una de las naciones con la mayor cantidad de reservas de hidrocarburos en el mundo, en el futuro energético. 

“Venezuela juega un rol clave en nuestro futuro energético, nuestra industria necesita grandes inversiones, y ahora sufre una crónica desinversión”, sostuvo el funcionario desde un acto en PDVSA La Campiña. 

En el marco de su visita a la nación suramericana, añadió que es una oportunidad única para reafirmar los lazos de amistad entre la OPEP y Venezuela. “Los beneficios de esta alianza no solo son en áreas energéticas, sino la gran amistad forjada entre los países”, agregó. 

Estimó que el crecimiento económico mundial se ubicará en 3.1 por ciento entre el 2022-2023. 

Haitham Al Ghais arribó este martes a nuestro país para desarrollar una agenda energética como parte de la celebración del 62 aniversario de la OPEP. 

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recibió este miércoles al secretario general en PDVSA La Campiña, en Caracas, y realizó con él un recorrido por la exposición Venezuela, Potencia Energética. Previamente Al Ghais visitó el Mausoleo en el que reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, para hacer una ofrenda floral y rendir los respectivos honores. 

(LaIguana.TV)

 

 

(LaIguana.TV)