La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el exdiputado Juan Guaidó fue una «gran oportunidad «desaprovechada» por parte de la derecha.

Así lo expresó durante una entrevista concedida al canal TVV Network, donde le consultaron su opinión concreta sobre distintas personalidades de la política nacional e internacional.

Aseveró que Henrique Capriles Radonski representa «el pasado», mientras que al gobernado Manuel Rosales lo calificó como parte de «la prehistoria» y a Henry Ramos Allup como la imagen de la política en la que ella no cree.

Sobre el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, Machado afirmó que es «peligrosísimo para Colombia y Venezuela, al tiempo que catalogó a expresidente Donald Trump como una «persona muy compleja, con un gran poder» y a la reina Isabel II como un «emblema de la responsabilidad».

En cuanto al actual jefe de Estado de EEUU, Joe Biden, la dirigente opositora señaló que «esperaba muchísimo más de esta administración en cuando al apoyo a Venezuela».

Igualmente, se refirió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como «un impostor» y sobre el prófugo de la justicia Leopoldo López prefirió no emitir ninguna opinión, pues, a su juicio, es alguien que «ha sufrido mucho». 

Finalmente, Machado ofreció su punto de vista sobre las primarias opositoras. En este sentido, sostuvo que el éxito de esta consulta popular dependerá de cómo se haga el proceso.

«Creo que habrá una demostración de fuerza enorme si se tienen las condiciones correctas y a medida que muchísima gente diga que participará. Dependerá de que las fuerzas democráticas nos activemos y superemos el miedo, la plata, la falta de servicios públicos. Todo eso creará un precedente que será totalmente distinto para 2024», aseguró.

De lo contrario, la líder de Vente Venezuela anticipó «que será una farsa como abril de 2018», con la cual el presidente Nicolás Maduro «buscará lavarse la cara».

Para Machado, el error más grande cometido por la oposición ha sido subestimar al Gobierno Bolivariano, razón por la cual destacó la necesidad de que las fuerzas de la derecha hablen con «franqueza y claridad» al pueblo: «Tenemos que aceptar lo que hicimos bien e hicimos mal y construir una fuerza que el régimen no pueda destruir».

(LaIguana.TV)