El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de aceptar la petición del primer mandatario neogranadino, Gustavo Petro, de ser garante del proceso de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo manifestó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde enfatizó que la paz es la clave para el desarrollo y el futuro.

«Sin paz no habrá desarrollo, sin desarrollo no habrá futuro, sin futuro no habrá vida. Aplaudo los esfuerzos para la construcción de la paz en Colombia y acompañamos como pueblo al presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro en su carácter de garante. Venezuela ama la paz ¡Ella es nuestra victoria!», fue el mensaje escrito por Padrino López en la plataforma digital.

Recordemos que el mandatario nacional este martes dio una respuesta positiva a la solicitud formal que recibió del presidente de Petro, para que Venezuela asuma el rol de garante de las negociaciones y los acuerdos de paz entre Colombia y el ELN.

Maduro recordó que ya antes, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, el país ejerció un rol similar para garantizar el cumplimiento de lo pactado entre el gobierno neogranadino y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(LaIguana.TV)