El viceministro de de Asuntos Agropecuarios de Colombia, Luis Alberto Villegas, se reunió con el pseudogerente de la empresa Monómeros designado por el exdiputado Juan Guaidó, Guillermo Rodríguez Laprea.

Dicho encuentro, que quedó registrado en fotografías difundidas en redes, fue comentado por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien manifestó su completo desconcierto, tomando en cuenta la trama de corrupción perpetrado por dicha directiva dentro de la compañía y por la decisión del gobierno de Petro de devolver Monómeros a la administración del presidente Nicolás Maduro.

«Me desconcierta esta foto. El viceministro Luis Alberto Villegas muy espontáneo y creativo. Parece que no sabe lo que está ocurriendo con la empresa y lo que ocurrió en el proceso de empalme. Fuera de lugar», fue el mensaje escrito por Benedetti en la plataforma digital.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, el viceministro no puede alegar estar desinformado para acudir a la cita, pues dichas autoridades de la compañía han sido desconocidas públicamente por el propio jefe de Estado y el resto de las instituciones del Gobierno colombiano.

Inclusive, recordemos que el pasado lunes el presidente Gustavo Petro habló del daño que causó a la nación neogranadina el saqueo de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. por parte del pseudointerinato de Guaidó, con la anuencia del ahora exmandatario Iván Duque.

Petro, citando un artículo de la periodista María Jimena Duzán, mencionó que debido al entramado en torno a Monómeros, ahora su país importa fertilizantes con el precio triplicado.

También, añadió que la agricultura colombiana perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional.

(LaIguana.TV)