El embajador de Colombia, Armando Benedetti, aseguró este miércoles 14 de septiembre que la apertura de los consulados en Venezuela es una prioridad para el gobierno del presidente Gustavo Petro.

«La prioridad del Gobierno colombiano es la pronta habilitación y apertura de los consulados acá en Venezuela, para asistir a los más de cuatro millones de connacionales que hacen vida en este país», precisó durante una entrevista concedida al programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión.

Benedetti lamentó que en la administración de Iván Duque se haya dejado sin asistencia consular y en la completa desidia a sus compatriotas en territorio venezolano. No obstante, aseveró que desde ya los colombianos pueden contar con el apoyo del gobierno de Petro «para la pronta solución de este problema».

El diplomático destacó la importancia del restablecimiento de las relaciones entre ambos países. En este sentido, mencionó como un avance significativo de este proceso la reactivación de los vuelos comerciales entre ambas nacionales, así como la reapertura de la frontera, que tendrá lugar el 26 de septiembre.  

(LaIguana.TV)