Un conductor chocó con un vehículo que transportaba al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuando su caravana pasaba por Kiev, aunque el mandatario resultó sin heridas serias, informó el jueves su portavoz.

“En Kiev, un automóvil de pasajeros colisionó con el coche del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta”, dijo el portavoz Sergiy Nikiforov en un comunicado publicado en Facebook a las 01H22 (22H22 GMT).

“Médicos que acompañaban al presidente dieron al conductor del vehículo de pasajeros ayuda de emergencia y lo transfirieron a una ambulancia”, indicó.

“El presidente fue examinado por un médico, no se detectaron heridas serias”, agregó.

En su mensaje nocturno de televisión, transmitido poco después del accidente, Zelenski dijo que acababa de regresar de la zona de Járkov y aseguró que “casi toda la región” fue retomada tras la contraofensiva ucraniana para desalojar a las fuerzas rusas.

La guerra en Ucrania ha entrado a una fase decisiva en la que las fuerzas de Kiev expulsan a las tropas rusas de grandes extensiones del este del país, en un desafío a la meta del Kremlin de tomar toda la región oriental de Donbás.

(AFP)