El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está preparada para exportar el gas y petróleo necesario para estabilizar y fortalecer la economía mundial.

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 14 de septiembre durante la visita al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

«A todos los empresarios públicos y privados de empresas energéticas, de Europa y EEUU, Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer al mercado petrolero y gasífero con el petróleo y gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura», precisó.

Específicamente, el jefe de Estado destacó la importancia de avanzar en la defensa de la estabilidad del mercado de crudo y sus beneficios directos e indirectos en la economía de los países, para ello, aseveró que es necesario mantener el precio del petróleo alrededor de los 100 dólares.

«Frente a las amenazas terribles del otoño y el invierno occidental (…), desde la OPEP+ podamos mandar un mensaje muy poderoso de estabilidad y equilibrio y mover toda la jugadas y acciones correspondientes para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa, necesaria y equilibrada alrededor de 100 dólares», añadió.

(LaIguana.TV)