El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, se refirió al papel que tendría el presidente Nicolás Maduro como garante en el proceso de paz entre el Estado colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Respecto de calidad del presidente Maduro como mediador, creo que puede ser igualmente provechoso para que el Ejército de Liberación Nacional asuma plenamente los compromisos en la negociación porque está de por medio también la actividad de un presidente, de un país vecino, que en esa medida se compromete igualmente con el proceso de paz en Colombia”, dijo durante una entrevista concedida a Noticias Caracol.

El pasado martes 13 de septiembre, recordemos, Maduro aceptó la solicitud que le hizo su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser garante de paz en dichas negociaciones.

“En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6.200.000 colombianos que viven en Venezuela. Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de Suramérica, es la paz de todo el continente. Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo”, sostuvo.

El jefe de Estado recordó que ya antes, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, el país ejerció un rol similar para garantizar el cumplimiento de lo pactado entre el gobierno neogranadino y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(LaIguana.TV)