VIOLENCIA-C.jpg

El hombre que la policía de Montreal busca como posible asesino de una escritora venezolana en esa ciudad es un delincuente sexual con un historial de violencia contra mujeres y condenado en 2007 por el asalto a una víctima a la cual intento sofocar con un alambre.

 

Se trata de Raynald Letourneau, de 46 años, quien está siendo requerido por las autoridades policiales desde el 1 de junio, por el crimen de la venezolana Charlie Cecilia García Lárez, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 30 de mayo en su apartamento de Côte-des-Neiges, un suburbio de la segunda ciudad canadiense.

 

García era una escritora venezolana que publicaba artículos sobre salud y bienestar físico en los diarios Ultimas Noticias y 2001 de Caracas, y que en 2014 publicó un libro sobre el tema titulado Estar en forma: Cuerpo, mente y espiritu en armonia.

 

Leotourneau fue procesado por el asalto sexual, en agosto de 2007, a una mujer a la que conocía, a quien colocó un alambre alrededor del cuello y le preguntó si quería vivir. Luego la mantuvo, contra su voluntad, en el interior de su casa en Montreal durante varios días. Después de que la policía lo arrestó, en septiembre de 2007, se encontraron mensajes con su letra garabateados en las paredes de la casa de la víctima donde la amenazaba y colocaba la lista de direcciones de sus padres y amigos, según un reporte del portal Montreal Gazette.

 

Semanas antes, Letourneau había asaltado sexualmente a la misma mujer después de que ella se negó a tener relaciones con él. Tras el ataque la sujetó por el cuello y la obligó a tragar una píldora normalmente prescrita para tratar la ansiedad. Luego le hizo prometer que no llamaría a la policía antes de salir de la casa, agregó la nota.

 

Dos hombres que conocían a la víctima le pidieron que se mantuviera alejado de ella justo antes del segundo ataque pero Letourneau respondió enviando los mensajes de texto, diciéndoles que estaba a punto de comprar un arma de fuego y que la utilizaría para matarlos.

 

Los antecedentes penales de Letourneau incluyen ataques a otras mujeres y un niño de tres años de edad, quien sufrió una lesión en una vértebra y una hemorragia cerebral.

 

Varios informes de la Junta de Libertad Condicional de Canadá, realizados entre 2011 y 2013 revelan que la autoridades tenían serias preocupaciones sobre el comportamiento de Letourneau luego de que cumpliera su sentencia. Asimismo los estudios determinaron que detestaba a las mujeres.

 

Letourneau respondió a la junta de libertad condicional que estuvo expuesto a la violencia desde muy corta edad, que había sido golpeado con frecuencia y que, cuando tenía siete años, fue testigo del asesinato de su madre.

 

«Usted está identificado como una persona irascible e impulsivo que mantiene pensamientos negativos y denigratorios no sólo hacia las mujeres en general, sino también en relación con los diferentes grupos étnicos,» dijo una juez que consideró una decisión de la junta de libertad condicional el 15 de junio de 2011.

 

Asimismo los guardias de la prisión donde estuvo una temporada encontraron entre sus pertenencias libros sobre Adolfo Hitler.

 

Letourneau, según la descripción de la policía, mide 1.83 metros y pesa 95 kilogramos. Está quedando calvo, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Asimismo creen que utiliza un automóvil Toyota Echo, de color gris y modelo 2001 con la matrícula H06 HQW de Québec.

 

(la tabla.blogspot)

 

 

VIOLENCIA-C2.jpg

 

VIOLENCIA-C3.jpg