Este jueves 15 de septiembre, mediante un comunicado, la denominada Plataforma Unitaria de la oposición informó que en el presente mes se discutirá y se aprobará el «Reglamento de la Primaria«, el cual será la norma base que regirá el proceso de elección del candidato unitario de la derecha, con miras a los comicios presidenciales de 2024

De igual manera, la referida plataforma estaría estudiando la designación de una Comisión Nacional de Primaria, que operará como el ente rector y la máxima autoridad en dicho proceso. Esta instancia sería creada el venidero mes de octubre. 

«Le corresponderá a esa Comisión, cuya designación la tenemos prevista para el próximo mes de octubre, ejercer la dirección de la Primaria, incluyendo el anuncio de la fecha y del cronograma electoral», señala el texto. 

«A los fines del mejor cumplimiento de sus objetivos, la Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico y/o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en material electoral. En cualquier caso, la Comisión Nacional de Primaria deberá siempre preservar la identidad del elector», agrega.

En el comunicado también se informa sobre el plazo de treinta días prorrogables, para recibir los nombres de aquellos que desean integrar la comisión. Este plazo habría comenzado el pasado primero de septiembre. 

Los integrantes de esta instancia «pueden provenir de partidos políticos, de instituciones y organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos que se pongan de acuerdo para hacerlo». 

(LaIguana.TV)