Este jueves 15 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la imputación efectuada contra el exfiscal auxiliar superior del estado Miranda, Kenny Suárez, por presuntamente solicitar a una víctima 5 mil dólares para agilizar diligencias en una fiscalía municipal de la cual estaba encargado.

Según informó Saab vía Twitter, la medida se acordó luego de que el sujeto fuera detenido mediante entrega controlada. Actualmente el exfuncionario está siendo acusado por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

De acuerdo al portal de análisis político La Tabla, Suárez había sido designado en su cargo el pasado 10 de mayo de este año. Esto, según resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 42.380.

Se trata, pues, del abogado Kennyn  Alexander Suárez Guzmán. Según la gaceta, este ciudadano recibió la designación como fiscal auxiliar interino en la Fiscalía Superior del estado Miranda, con sede en la ciudad de Los Teques. El jurista, por cierto, comenzó a trabajar como funcionario fiscal el pasado 16 de mayo.

«Un mensaje del fiscal Tarek William Saab dice que Suárez fue detenido, ya que pidió una suma en dólares ‘a cambio de agilizar diligencias en una fiscalía municipal de la que se encontraba encargado», destaca La Tabla mediante su usuario en Twitter.

«La fiscalía 4ta. Nacional lo imputó por el delito de retraso u omisión intencional de funciones», recordó el portal.

(LaIguana.TV)