fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

Es el 21 de septiembre: Cantv ofertará 5% de sus acciones “Clase D” en la bolsa (+Comunicado)

Publicado el

«La colocación de las acciones de empresas del Estado en el mercado de capitales, es una oportunidad para los inversionistas nacionales e internacionales», anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez durante su intervención en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas.

Informó que el 21 de septiembre, se inician las rondas para la oferta pública de acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Sobre este tema, indicó que las rondas han sido organizadas de la siguiente forma: En el primer momento accionistas C y D y, en el segundo, trabajadores y jubilados que no son accionistas. La tercera ronda corresponderá a accionistas minoritarios, y la cuarta, a quienes quieran invertir, nacionales e internacionales «este es un sector que tiene números positivos. La invitación es a participar en esta colocación de acciones de Cantv».

Recuperación

Durante su participación en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas resaltó que desde mayo del 2020, «hay una clara tendencia de recuperación de la economía».

En este sentido, señaló que «la Bolsa de Valores de Caracas recuperó niveles similares a la pre pandemia, a pesar de que no hay una cultura en el país de acudir al mercado de capitales».

Asimismo, expresó que las ofertas públicas pasaron de 31 empresas en el año 2018, a 60 en el año 2022 por lo que el sector de la agroindustria «aparece como un nuevo actor, y eso tiene una consideración importante para los sectores productivos. Allí tiene que ver la reactivación de la Bolsa de Productos Agropecuarios en mayo de este año”.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez refirió que los montos negociados en acuerdos de Compra-Venta en el mercado de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios, reflejan un crecimiento, «en el mes de mayo de este año, se ubicó en dos millones 073 mil 719 dólares; en agosto, la cifra ascendió a más de 17 millones de dólares. Esto tiene que ver con cómo se han sumado todos los sectores productivos, en el sector agrícola pecuario para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”.

(VTV)

Artículos relacionados

Continue to the category