El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez analizó en el programa de inicio de la nueva temporada de Desde Donde Sea la actual situación política y social que se vive en Argentina, a propósito del reciente intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández

En ese sentido, sostuvo que este hecho trajo de vuelta la importante discusión sobre el efecto acumulado de los discursos de odio impulsados por los medios de comunicación y voceros de la derecha de la nación suramericana. 

“Un clamor argentino es una Ley de Medios, una ley que ponga coto a unos medios omnipresentes, omnipotentes y omniscientes”, que se han encargado de infundir odio en una parte de la población. 

Esta realidad, acotó, es ampliamente conocida en Venezuela, porque medios ligados a la derecha local envenenaron sistemáticamente a un sector de la clase media. En el paroxismo, indicó, esto condujo al asesinato y persecución de personas que “parecieran” chavistas o pertenecieran a los cuerpos de seguridad del Estado. 

En su opinión, es notorio que Fernández de Kirchner –quien está siendo sometida a un nuevo intento de judicialización– ha sido demonizada desde hace años en programas televisivos y redes sociales, sin que se hayan tomado medidas para frenar los ataques ni se hayan producido cuestionamientos serios a tales procederes. 

(LaIguana.TV)