Mario Coello es uno de los 12 tripulantes del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur) que estuvo retenido en Argentina y que arribó al país la noche de este viernes 16 de septiembre, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el levantamiento de la prohibición de salida de esa nación. 

Dos semanas atrás, Coello pidió matrimonio a su novia, especificamente cuando los familiares viajaron a Argentina para visitarlos. Ahora están de regreso a su tierra natal.  

El 13 de septiembre autoridades argentinas autorizaron la salida de 12 de los 19 tripulantes. Se trata de Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marín Ovalles y Nelson Coello. 

Continúan retenidos 7 tripulantes, entre los que se encuentran 3 venezolanos (dos gerentes y un mecánico) y 4 iraníes.

Familiares y amigos se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, donde ofrecieron un emotivo recibimiento al personal de Emtrasur tras 3 meses retenidos ilegalmente. 

(LaIguana.TV)